Gobierno de San Luis
marzo 26, 2018

Secretaria de Fiscalización y Control

Competencias y Funciones:

  • Asistir al Director en las funciones asignadas al mismo;
  • Ejercer las competencias y funciones asignadas conforme al Artículo 11 punto 1) y concordantes de la Ley N° V-0112-2004 de Personas Jurídicas.

Click para descargar:

Resolucion_Registro_Publico_2016    <===        RESOLUCION N° 30 – DPCyFPJ (R.P.) -2016. Mediante esta se aprueba la reglamentación relativa a los requisitos formales de procedimiento y fiscales aplicables a los actos sujetos a inscripción en virtud de la Ley Nº 19.550, Código Civil y Comercial de la Nación, además se le incorpora por medio de la presente anexos, que se acuerda en denominarse Leyes Especiales.

ACTA CONSTITUTIVA PARA UNA ASOCIACIÓN CIVIL <=== En el presente documento se adjunta un modelo perteneciente a un Acta Constitutiva, que toda asociación civil debe completar para pedir la constitución de su nueva asociación. Los campos vacíos deberán ser rellenados con los datos correspondientes, para que la asociación emergente pueda obtener la autorización de funcionar como persona jurídica. Este modelo se encuentra aprobado por la Dirección Provincial de  Constitución y Fiscalización de Personería Jurídicas.

ESTATUTO SOCIAL DE UNA ASOCIACIÓN CIVIL <=== El Estatuto Social, es el marco legal con el que cuentan todas las asociaciones civiles y sociales de la provincia de San Luis, es de vital importancia que si estás pensando en establecer una nueva asociación, leas este documento que consta de 9 capítulos, entre los cuales, se destaca la función que les compete a las autoridades ejecutivas, la integración de la comisión directiva, asimismo sus obligaciones, y demás cuestiones que atañen a una asociación civil…

ACTA CONSTITUTIVA PARA UNA FUNDACIÓN<=== Acta Constitutiva que establece la fundación de una entidad sin fines de lucro. De acuerdo, a lo previsto por el código Civil y Comercial de la Nación, y cuyos objetivos se estipulan en el Estatuto Social.

ESTATUTO SOCIAL – FUNDACIÓN<=== El Estatuto Social “Fundación…” es el marco legal que contextualiza la: Denominación – Domicilio – Duración y Objeto Social que persigue la fundación. Además, de incluir sus miembros y las facultades que le competen.

Programa Contenidos Digitales
Desarrollado por: Programa Contenidos Digitales

Gobierno de San Luis