Gobierno de San Luis
marzo 5, 2018

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO PROVINCIAL DE  CULTO DE SAN LUIS, LEY Nº I- 0002-2004

El Registro Provincial de Culto fue creado para que todas las iglesias, confesiones, y comunidades religiosas que actúan en la provincia puedan exponer cuáles son sus creencias y sobre todo cuáles son sus objeciones de conciencia.

Para ingresar al R.P.C, los interesados, deberán cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa.

A través del Registro Provincial de Cultos, se formalizan las relaciones institucionales entre la provincia de San Luis y las confesiones religiosas, quienes dejan así determinados sus representantes y dogmas de fe.

Requisitos de inscripción:

Requisitos que se deberán cumplir para obtener la inscripción en el Registro Provincial de Culto. A sus efectos se adjunta Art. 6 Bis. Decreto Reglamentario N° 2721-MGJyC-2007 y Ley de Cultos.

 

Requisitos (Art. 6 Bis):

  • Adjuntar constancia de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos. (autenticado) o en su defecto el CERTIFICADO PARA FILIAL LOCAL. “la constancia que se pide es el certificado que entrega el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – Registro Nacional de Culto de la Nación, en donde consta que el Culto, Congregación o Iglesia se encuentra inscripto bajo el N° (fichero de Culto Nacional)”.
  • Adjuntar copia certificada del Acta o Instrumento que acredite la fecha de fundación o establecimiento en la provincia. “se cumplimenta adjuntando cualquier tipo de documentación que demuestre una fecha cierta de radicación en la provincia, por ejemplo: designación de autoridades, pastores, Lideres, Misioneros, contratos de locación, etc”.
  • Adjuntar copia certificada de acta de constitución de órganos representativos, expresando facultades y requisitos para su valida designación. “este requisito se cumplimenta adjuntando el estatuto de la asociación (forma societaria que adopte el Culto), la fotocopia de la última asamblea en donde se designaron las autoridades vigentes, y por último el poder o autorización emanado de las autoridades vigentes que autorice a la persona que representara el pedido de inscripción en la Administración Pública Provincial”.
  • Adjuntar nota (original y copia) dirigida al Jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto, Maria Paz Ruggeri, solicitando la inscripción al Registro provincial de Culto, con los adjuntos correspondientes.

 Requisitos que debe cumplimentar el Representante de la Asociación:

  1. Certificado de buena conducta expedido por policía provincial.
  2. Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  3. Fotocopia de DNI, donde figure último cambio de domicilio.

Nota: toda la documentación que se solicita deberá estar debidamente “certificada”.