Gobierno de San Luis

Proyección de cine nacional en la Terminal de Ómnibus

Se proyectará “El secreto de sus ojos” y “El Ratón Pérez 2”. Las funciones comienzan este viernes y finalizarán el domingo. La entrada es totalmente gratuita.

 

El administrador de la Terminal de Ómnibus, Gerardo Ochoa, invitó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa.

“Para nosotros es muy importante porque desarrollamos distintas actividades, como la proyección de películas con San Luis Cine. Desde lo cultural y social es una gran ayuda, porque hay sectores que de otra manera no podrían acceder a ver una película y para los turistas, resulta un atractivo más para ellos”.

“El Secreto de sus Ojos”, es una de las últimas películas del cine nacional que consiguió el premio más deseado del mundo entero: el Oscar. El 7 de marzo de 2010, obtuvo el premio en Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor en Revelación.

Su trama gira en torno a Benjamín Expósito, un oficial del juzgado recientemente retirado. Sin embargo, aún hay un caso que no llegó a resolver, una violación seguida de un brutal asesinato que sucedió hace 25 años. La investigación la hizo junto a Irene Menéndez, la mujer de la que lleva 25 años enamorado. Benjamín decide escribir una novela con sus recuerdos sobre el caso. Pero a medida que recuerda los detalles descubre cosas de las que no se dio cuenta en su momento.

Otra de las propuestas, está orientada hacia los más pequeños, “El Ratón Pérez 2”, que cuenta la historia de Lucas, un niño de ocho años que no cree en la magia y quiere saber cómo hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún niño pueda verlo. En el intento por satisfacer su curiosidad, sin querer ayudará a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un inescrupuloso empresario que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón.

Según informó el jefe de Área Promoción y Desarrollo, a cargo de San Luis Cine, Juan Manuel Vener: “La idea es que esto continúe todos los fines de semana con películas para los niños a las 18:30 y para los más grandes a las 21:00, con dramas y comedias. Están todos invitados, es un programa que continuará hasta fin de año, pero con intenciones de extenderlo en la temporada”.