Adolfo: “La Promoción Industrial generaría 2.200 nuevos puestos de trabajo”

El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, visitó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto y compartió un desayuno con el titular de la cartera, Eduardo Mones Ruiz, y su equipo de colaboradores. Instó a los funcionarios a trabajar por el “bien común de los puntanos” y remarcó que insistirá ante el Estado nacional por la continuidad del Decreto de Promoción Industrial para San Luis.

Adolfo Rodríguez Saá compartió esta mañana un desayuno con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, en un encuentro en el que dialogaron sobre la labor que desarrolla esa cartera, especialmente sobre la relación con los sindicatos, y la labor de la Dirección de Personería Jurídica. También hizo hincapié en los nuevos reclamos que hará al Gobierno nacional sobre el decreto 699, que le daría continuidad a la Promoción Industrial en San Luis.

“He tenido un intercambio de opiniones con todos los funcionarios del Ministerio de Gobierno. Mantuvimos un encuentro muy positivo. Tienen un equipo muy bueno, integrado por jóvenes, no tan jóvenes, plural y de diversos pensamientos políticos”, expresó Adolfo.

Rodríguez Saá subrayó la preocupación sanluiseña por la dilación que marca el Gobierno nacional en la implementación de la norma que le dará continuidad y profundización a la Promoción Industrial en la provincia.“Tenemos preocupación por el decreto 699, que establece la continuidad de la Promoción Industrial en nuestra provincia. Ya me rechazaron dos veces la audiencia que pedí al presidente de la Nación. No me parece correcto que Macri se niegue a recibirme. Debo pensar que esta negativa se da desde el entorno del presidente, que estará haciendo politiquería. Nosotros queremos mantener el diálogo. Estoy pidiendo una audiencia con toda la representación de San Luis. Senadores, diputados, el gobernador Alberto. El diputado Poggi es el único que se ha negado a acompañarnos. O lo está pensando. Vamos a ir con la representación sanluiseña, las cámaras de la industria, una gran representación. Vamos a llevar las miles y miles de firmas que estamos juntando y que seguiremos tomando. Porque si ponemos en marcha el decreto 699, que está vigente, pero falta que lo habiliten desde la AFIP para que se aplique, significaría una importantísima inversión que harán industriales que ya están radicados en San Luis y que quieren ampliar sus fábricas. Van a crear 2.200 nuevos puestos de trabajo. Son 2.200 familias de San Luis que tendrían trabajo. Sería un crecimiento importantísimo. Y le vamos a pedir de nuevo al presidente, afectuosamente, que si quiere inversiones, luchar contra la pobreza… bueno, acá tiene una oportunidad. Será un éxito para él, para nosotros, para la Argentina y para San Luis. Tenemos que luchar todos”, afirmó el legislador.

Una deuda que sigue impaga

En otro tramo del diálogo con los periodistas, Adolfo se refirió a la negativa del Gobierno nacional a pagar la deuda por fondos coparticipables que mantiene con San Luis y que la Suprema Corte ordenó hacer efectiva hace ya dos años.

“¿Si es parte de la politiquería que no pague la deuda de coparticipación?. Sí, porque no existe ninguna razón para que no lo haga. Puede tener pretextos dilatorios. La cantidad de dinero que nos debe la Nación es muy grande, pero el pueblo de San Luis tiene el derecho de que se le pague. Y segundo, la Suprema Corte nos dio la razón. Yo le pido al presidente Macri, porque él se comprometió, conmigo y con Alberto, de darle a San Luis, un trato excelente. Además, el presidente habló conmigo y con el gobernador, y le preguntamos cómo nos iba a tratar, y él dijo ‘de manera excelente’. Voy a pedirle ese trato, y que no nos discriminen”, señaló.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *