La Provincia trabaja para garantizar seguridad y transparencia de las PAS

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz frente a los integrantes de los distintos partidos políticos que este martes se reunieron para abordar diferentes aspectos inherentes a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas.

La Alianza Frente Unidad Justicialista San Luis, estuvo representada por el Carlos Sergnese (PJ); Marisa Avellaneda y Marcelo Neme (Mas San Luis); Juan Larrea (P Comunista); José Giraudo (Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio); Augusto Van Soest (PUL). La Alianza Frente Amplio Democrático, fue representada por Víctor Villegas (Proyecto Clase Media) y Germán Arias (GEN). La Alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis, estuvo representada por Alejandro Cacace y Ricardo Endeiza.

El encuentro tuvo carácter informativo en relación al proceso de las PAS y los partidos pudieron expresar sus inquietudes entre las que se destacaron la constitución del Comando Electoral, financiamiento, certificado de antecedentes policiales, etc.

Una de las fuerzas políticas solicitó la posibilidad de que los candidatos pudiesen gestionar el certificado negativo de deudores alimentarios morosos en Concarán, ante lo cual el Ministro Mones Ruiz realizó las gestiones pertinentes y se habilitó un Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Registro Civil de esa localidad.

Según informó el Director del Registro Civil, Carlos Hugo González el mismo estará a disposición del público los siguientes días; miércoles 7 y jueves 8 de junio de 8:00 a 16:00; viernes 8 de junio de 8:00 a 18:00; y sábado 9 de junio de 8:00 a 21:00.

El tema central de la reunión fue que el titular de la cartera de Gobierno les comunicó a los partidos políticos, la decisión del Gobierno Nacional de no acompañar con el Ejército Argentino las elecciones provinciales de ninguna jurisdicción del país que vayan desdobladas con las nacionales.

“Nosotros queríamos escuchar la opinión de los partidos para en función de eso, seguir gestionando la participación de otras fuerzas federales, como puede ser la Gendarmería o la Policía Federal, porque también lo podríamos haber realizar con la Policía de la Provincia teniendo en cuenta que son comicios provinciales e internas”, explicó Mones Ruiz.

Otro pedido realizado por los partidos políticos fue mayor celeridad en la emisión del certificado de antecedentes para los candidatos, para lo cual al finalizar la reunión se gestionó ante el Ministerio de Seguridad, quien informó que el documento podrá ser gestionado ante las Unidades Regionales de San Luis, Villa Mercedes, Concarán, San Francisco y Buena Esperanza, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *