Gobierno de San Luis

Juana Koslay inauguró el Paseo Cruz de Piedra

Con una inversión cercana al medio millón de pesos, este miércoles se inauguró un nuevo espacio de recreación e innovación en la Ciudad de Juana Koslay, que aporta potencial turístico deportivo y social a la zona.

El intendente Andrés Vallone manifestó que esta obra se encuentra dentro del plan estratégico y forma parte de un ambicioso plan de veredas para toda la ciudad. “Es la sexta plaza saludable, estamos felices porque vecinos se van empoderando de los lugares como este”, dijo y agregó: “La intervención y el mobiliario urbano le va a permitir a los koslayenses a partir de ahora poder disfrutar de estos pulmones verdes que vamos rescatando y poniendo en valor”.

De la inauguración participó la jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli y la jefa del Subprograma Desarrollo y Obras Municipales, Daiana Callegaro, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte. “Juana Koslay es una de localidades que se preocupa por mucho por brindar calidad de vida a sus vecinos a través de la salud y el medio ambiente, es una época ideal para sumar este espacio”, opinó Pinelli.

Por su parte, Callegaro explicó desde el Ministerioo de Gobierno, se realiza el asesoramiento técnico, contable y administrativo a los municipios, quienes reciben los proyectos, gestionan su viabilidad, realizan seguimiento y la resolución interministerial.

La actividad se desarrolló con una caminata saludable que partió desde la biblioteca municipal Tenor Daniel Fernández, recorrió la Avenida Los Eucaliptos y finalizó con una clase de aerobic en el nuevo espacio de recreación que tiene la ciudad en Avenida Cruz de Piedra.

Características de la obra

El Secretario de obras públicas del municipio, Pedro Lucero dio detalles técnicos de la obra de la Avenida Cruz de Piedra; se construyeron más de 240 metros de veredas de 2 metros de ancho de hormigón con guardas de ladrillos cada 4 metros. Cuenta con un muro de contención con blocks splitados. En la parte central del muro se realizó iluminación con leds. En la intersección de Av. Los Eucaliptos y Av. Cruz de Piedra se construyó un espacio con ejercitadores saludables y equipamiento como; bancos, bebederos y cartelería. Con respecto a la iluminación, cuenta con farolas y reflectores.

Programa Contenidos Digitales
Desarrollado por: Programa Contenidos Digitales

Gobierno de San Luis