Gobierno de San Luis

Concejales de Juana Koslay y San Martín se suman al reclamo de la deuda

 

El dinero que Nación debe reintegrar a la Provincia por fallo judicial equivale a aproximadamente 277 años de coparticipación de ambas localidades

Los cuerpos legislativos de Juana Koslay y San Martín, se expresaron por mayoría y unanimidad respectivamente, y reclamaron celeridad en la devolución de la deuda remarcando la necesidad de que Nación ponga fin a la constante discriminación.

Si bien el total de los fondos reclamados judicialmente por la Provincia ascienden a más de $32.000.000.000, por distintos juicios de coparticipación, en noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia falló a favor de San Luis y en contra del Gobierno de la Nación por la retención indebida de $13.336.000.000, “este es el dinero que estamos reclamando entre todos, esperamos desde hace 9 meses que demuestren voluntad de pago, pero sólo recibimos destrato y ninguneo”, apuntó el Ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

A través de una resolución, los concejales de la ciudad de Juana Koslay, por mayoría, se sumaron al reclamo de la deuda exigiendo celeridad en el pago de la misma, que se volcará en obras y progreso que beneficiará directamente a todos los puntanos.

El Concejo Deliberante de San Martín se expresó a través de una ordenanza donde por unanimidad votaron a favor los cuatro legisladores del Bloque Compromiso Federal:  Darío Valdevenitez, Jorge Chavez, Teresita del Luján Zavala y Margarita Tobares.

“Le exigimos a Nación un trato igualitario al resto de las Provincias”,  expresa el documento redactado por los ediles que consideran que los “importes adeudados son imprescindibles para cumplir los sueños de pleno empleo de los sanluiseños a través de la obra pública”.

Por su parte los concejales de la ciudad de Juana Koslay también aprobaron una declaración donde solicitan, con carácter de urgencia la Nación le devuelva a la Provincia de San Luis el dinero que se le adeuda.

El secretario legislativo, Nicolás Anglada informó que el documento obtuvo los votos afirmativos de las concejales Karen Ortiz y María José Gómez del Bloque Compromiso Federal, de Guillermo Carmona del partido Sanluiseños por el Cambio que compone el Interbloque Compromiso Federal y de Marcelo Vagaría del Bloque Frente para la Victoria.  Se abstuvo de votar Augusto Ortiz del PRO y Javier Carrizo de la UCR, ambos integrantes del Bloque Cambiemos.

“Sacamos una resolución que apoya al Gobierno de la Provincia ante los reclamos que tiene por la deuda. Desde el Concejo creemos que es muy importante contar con los fondos que le pertenecen a los habitantes de la provincia de San Luis. Este dinero debe ser devuelto ya que significa más empleo, salud, educación y obra pública.”, manifestó Jorge Videla, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Programa Contenidos Digitales
Desarrollado por: Programa Contenidos Digitales

Gobierno de San Luis