Gobierno de San Luis

Reclamaron la devolución de la deuda y el respeto por el federalismo

 

 

Un grupo de intendentes de la Provincia de San Luis concurrió a la cumbre de intendentes de todo el país concretada en Tecnópolis, Buenos Aires y entregaron una carta dirijida al Presidente Mauricio Macri, donde una vez más, le demandaron la devolución de la deuda que mantiene con los puntanos y el cese de la discriminación.

La misiva fue entregada por la Jefa del Programa Asuntos Municipales, Claudia Pinelli, del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien al recibirla se comprometió a entregársela al Presidente Macri.

Destacamos que “reclamamos una deuda que no es producto de préstamos ni de capitales especulativos, sino de dineros que nos pertenecen y que precisamente la Nación retuvo indebidamente”, explicó Pinelli.

La evidente discriminación que sufre la Provincia fue otro de los temas planteados, “…quisiéramos saber –dice el reclamo- ¿qué ha hecho San Luis para que la traten así, qué grave inconducta puede ameritar una discriminación tan dolorosa, sabe Usted Presidente la impotencia que se siente ante esa actitud?”.

El “respeto por el federalismo, las autonomías provinciales y municipales” fue otro aspecto en el que hicieron hincapié y en el tan criticado vicio de vincularse  con los municipios sin intervención de los gobernadores, que esconde sin dudas la intención de cautivar voluntades con una clara intencionalidad política que por supuesto los intendentes de San Luis no compartimos”, termina la misiva de reclamo.

Este reclamo, es uno de los tantos que a lo largo del año se ha concretado ante el Gobierno Nacional, a través de diferentes metodologías, audiencias, llamadas telefónicas, y numerosas cartas…. hace un par de semanas el documento firmado por 67 representantes de los pueblos de la Provincia, girado al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorensetti y al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Hasta el momento, sin respuestas.

Si bien el documento fue firmado por numerosos Intendentes de la Provincia, la comisión fue integrada por Tilisarao, Jorge Fernández; Concarán, Daniel Elías; Merlo, Miguel Ángel Flores; El Trapiche, Marcelo Páez Logiola; El Volcán, Ricardo Callegaro; Estancia Grande, Reynaldo Pastor; La Carolina, Alberto Ferraro; Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; Papagayos, Myriam Escudero; Villa Larca, Iván Vilchez; Villa del Carmen, Osvaldo Audissio; Naschel, Marcos Bertola; San José del Morro, Marcelo Silvera; Juan Jorba, Stella Acosta; representando a Desaguadero, acudió Hugo Olguín, del Ministro de Gobierno Justicia y Culto y Transporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Programa Contenidos Digitales
Desarrollado por: Programa Contenidos Digitales

Gobierno de San Luis