Asuntos Registrales

Programa Asuntos Registrales:
  1. a) Coordinar y supervisar el funcionamiento de los registros bajo su dependencia y toda otra tarea necesaria y afín al óptimo funcionamiento de los mismos;
  2. b) Realizar proyectos y acciones a fin de implementar una continua modernización de los registros que garanticen una mayor eficiencia, eficacia y seguridad jurídica.-

 

 
Dirección Provincial Registro Civil y Capacidad de las Personas:Coordinar e intervenir en todos los actos concernientes al estado civil de las personas, los cuales deberán inscribirse en los registros públicos destinados a ese objeto con las formalidades y bajo las penas de la Ley Nº V-0116-2004 (5503 R) modificada por la Ley Nº V-0746-2010.-

3.1.1 Área Legalización, Control y Archivo: Asesorar, fortalecer y optimizar las funciones regístrales, inscribir todo trámite que tiene por objeto la modificación o alteración de las actas, ya sea reconocimiento, impugnación de paternidad, tutela, adopción, divorcio y demás trámites inherentes a la Dirección Registro Civil y Capacidad de las Personas.-

3.1.2 Subprograma Delegación Villa Mercedes: Inscribir todos los actos concernientes al estado civil de las personas en la Ciudad de Villa Mercedes, con las formalidades y penas que las leyes vigentes establecen, de manera conjunta con la Dirección Provincial Registro Civil y Capacidades de las Personas.-

3.1.2.1 Área Registro Civil Policlínico Regional Juan Domingo Perón: Inscribir todas las personas que nazcan en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón de la Ciudad de Villa Mercedes, con las formalidades y penas que las leyes vigentes establecen.

3.1.3 Área Delegaciones del Interior: Administrar y garantizar un uso eficiente de los recursos materiales, técnicos y humanos en las Seccionales del Interior.-

3.1.4 Subprograma Registro de Deudores Alimentarios Morosos: Ejercer las competencias y funciones asignadas en la Ley N° IV-0094-2004 Registro de Deudores Alimentarios Morosos.-

3.1.5 Área Suministros: Recepcionar, controlar la cantidad y existencia de insumos de la repartición, y abastecer desde la misma en forma equitativa a todas las seccionales de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas.-

 

 
Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble:

 

Dirigir y organizar la repartición en relación a la inscripción y anotación de documentos que constituyan, transmitan, declaren modifiquen o extingan derechos reales sobre inmuebles, dispongan embargos, inhibiciones y demás providencias cautelares y aquellos documentos que se establezcan por otras leyes nacionales o provinciales, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes en la materia.

 

             Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas:
  1. a) Intervenir en la fiscalización, constitución, funcionamiento, disolución y liquidación en el territorio de la Provincia de las Asociaciones Civiles y Fundaciones de conformidad a la normativa vigente, y autorizar en su caso su funcionamiento a nivel provincial, en el marco de las funciones y competencias asignadas por la Ley Nº V-0112-2004 de Personas Jurídicas, y Clausula Transitoria Tercera de la Ley Nº IV-0086-2004 Orgánica de la Administración de Justicia de la Provincia de San Luis.

3.3.1 Secretaria de Fiscalización y Control:

  1. a) Asistir al Director en las funciones asignadas al mismo;
  2. b) Ejercer las competencias y funciones asignadas conforme al Artículo 11 punto 1) y concordantes de la Ley N° V-0112-2004 de Personas Jurídicas.

3.3.2 Secretaria de Registro- Archivo y Control de Auditoria

  1. a) Asistir al Director en las funciones asignadas al mismo;
  2. b) Ejercer las competencias y funciones asignadas conforme al Artículo 11 punto 2) y concordantes de la Ley N° V-0112-2004 de Personas Jurídicas.

3.3.3 Área Cooperativas y Mutuales:

  1. a) Colaborar e intervenir en la promoción, fomento, asistencia técnica, asesoramientos integrales, atinentes a las Cooperativas y Mutuales;
  2. b) Diseñar e implementar políticas y acciones vinculadas con el cooperativismo y mutualismo en la Provincia de San Luis;
  3. c) Concurrir y participar en las Asambleas Constitutivas cuando resultare conveniente;
  4. d) Participar en los programas operativos de la Autoridad Nacional en dicha materia;
  5. e) Cooperar en toda gestión para la constitución de nuevas Cooperativas y Mutuales;
  6. f) Asistir a la Dirección en todo lo atinente a la Ley Nacional N° 20.337 de Cooperativas y la Ley Nacional N° 20.321 de Mutuales, y todas las normas que rigen en dicha materias.-

3.3.4 Oficina Registro Público de Comercio San Luis: Fiscalizar las sociedades comerciales previstas en la Ley 19.550, y que se encuentran bajo la órbita de la dirección de los Departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Coronel Pringles, de conformidad a lo previsto en la Clausula Transitoria Tercera de la Ley Nº IV-0086-2004 Orgánica de la Administración de Justicia de la Provincia de San Luis.

3.3.5 Oficina Registro Público de Comercio Villa Mercedes: Fiscalizar sociedades comerciales previstas en la Ley 19.550, y que se encuentran bajo la órbita de la dirección de los Departamentos General Pedernera, Libertador General San Martín, Chacabuco, Junín y Gobernador Dupuy, de conformidad a lo previsto en la Clausula Transitoria Tercera de la Ley Nº IV-0086-2004 Orgánica de la Administración de Justicia de la Provincia de San Luis.

3.4 Oficina Registro de Empleo Puntano: Dirigir el Registro de Empleo Puntano, conforme a las competencias y funciones asignadas por la Ley Nº VIII-0963-2016 Creación del Registro de Empleo Puntano.

3.4.1 Área Fiscalización, Inspección y Archivo:

  1. a) Asistir al Jefe de la Oficina Registro de Empleo Puntano, en todo lo atinente a sus funciones;
  2. b) Fiscalizar y controlar el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nº VIII-0963-2016 Creación del Registro de Empleo Puntano;
  3. c) Realizar inspecciones a empleadores para constatar de manera directa el efectivo cumplimento de la Ley Nº VIII-0963-2016 Creación del Registro de Empleo Puntano, labrando en su caso las actuaciones que fueren pertinentes;

d) Llevar de manera sistematizada, organizada y clasificada la información, documentación y archivo atinente al Registro de Empleo Puntano.-

 

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